sábado, 6 de agosto de 2016

Mejorar ojeras, desinflamar las bolsas debajo de los ojos

Sigue estos simples consejos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tus ojos:

Las ojeras y las bolsas bajo los ojos no son lo mismo, por lo que sería conveniente definir y saber que es una cosa y que es otra. Consisten en una alteración en la coloración de la piel, justo donde está el seno venoso de la zona, por lo que ese color oscuro se debe a la acumulación de sangre.

Las causas por las que pudieran aparecer las ojeras además de la herencia genética que ya hemos mencionado anteriormente pudieran ser: falta de hierro, pérdida de grasa en esa zona de la piel, el cansancio, la falta de sueño, la edad.



En cambio las bolsas que se forman bajo los ojos que también son hereditarias, pueden aparecer por diversas causas como, acumulación de grasa, retención de líquidos, problemas de circulación sanguínea o linfática, pérdida del tono muscular.

Infusión de hamamelis para las ojeras y para las bolsas bajo los ojos

El hamamelis tiene propiedades excelentes para la piel, es un tónico ideal con propiedades beneficiosas para mejorar la circulación y reducir la inflamación.

Esta infusión la prepararemos con una cucharadita de hamamelis y una taza de agua mineral.
Ponemos el agua a hervir y cuando esté hirviendo apagamos el fuego, añadimos la cucharadita de hamamelis y tapamos la infusión. Dejamos reposar durante 10 minutos.

Destapamos, colamos la infusión y la dejamos enfriar. Una vez fría la introducimos en la nevera.

Aplicación:
Sacamos la infusión de la nevera y humedecemos un algodón o gasa estéril en la infusión. A continuación lo ponemos sobre las ojeras.

Infusión de manzanilla para las bolsas bajo los ojos

La manzanilla posee muchas propiedades beneficiosas para los ojos, y entre ellas destacamos la propiedad descongestionante y antinflamatoria.

Para preparar esta infusión necesitamos una cucharadita de flores de manzanilla y una taza de agua mineral.
Ponemos el agua a hervir y una vez que hierba, agregamos la cucharadita de manzanilla. Apagamos el fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar 10 minutos. Destapamos, colamos la infusión y la dejamos enfriar. Guardamos la infusión en la nevera.
Aplicación:
Extraemos la infusión de la nevera y humedecemos con la infusión dos algodones.
Nos ponemos cómodos e inclinamos la cabeza hacia atrás. Cerramos los ojos y colocamos sobre cada ojo una bolita de algodón, durante 15 minutos.

Pepino frío para desinflamar las bolsas bajo los ojos

No hay duda que el pepino es un remedio tradicional muy popular para el tratamiento de las ojeras. Y, además, su preparación y aplicación es sumamente sencilla.
Lavar el pepino y cortar unas ruedas de pepino. Ponerlas en la nevera a enfriar. Cuando necesites desinflamar las bolsas de los ojos, saca dos ruedas de pepino.
Ponte cómoda e inclina la cabeza hacia atrás, cierra los ojos y pon una rueda de pepino sobre cada ojo. Mantén las ruedas sobre los ojos cerrados unos 10 minutos.

Otros elementos útiles para mejorar bolsas y ojeras

Estos consejos también pueden ayudarnos a mejorar tanto las ojeras como las bolsas bajo los ojos.

Antifaz frío

Este antifaz se vende con líquido, preparadas para enfriar en la nevera y utilizarlas frías en el momento de necesitarlas.
El frío ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, y la congestión de las ojeras y de las bolsas bajo los ojos.
Reducir el consumo de sal, ya que la sal en exceso favorece que se retengan los líquidos en el cuerpo, y una de las causas por las que se forman las bolsas en los ojos puede ser la retención de líquidos.
Dormir boca arriba y con una almohada alta que nos permita tener la cabeza más elevada que los pies. Descansar y dormir las horas suficientes para que los ojos estén descansados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mujer sin ... Peros Template by Ipietoon Cute Blog Design