jueves, 14 de julio de 2016

Cómo puedo tener mis uñas fuertes

A todas nos pasa, no nos crece las uñas lo suficiente o cuando lo hacen, son débiles y se rompen al primer contacto.

A continuación les comparto unos tips que he sacado de la web y que nos serán muy útiles.
Si conoces otros trucos que tu apliques, compártelos en el blog.

Tips para mantener tus uñas más fuertes

Estos consejos te servirán para que tus uñas se vean mucho mejor, puedan crecer rápida y sanamente y luzcas unas hermosas maños en cualquier momento del año:
  • Aumenta el flujo de sangre hacia tus dedos con algunas actividades tales como escribir con el teclado, tocar el piano, archivar documentos, etc. Es decir, todo lo que haga que fluya más la sangre y por ende, crezcan con más fuerza tus uñas. Igualmente, ten cuidado porque un error muy habitual es presionar teclas con las uñas y eso no es bueno para ellas. Siempre con las yemas de los dedos.



  • Incrementa la cantidad de proteínas que hay en tu dieta. Para ello, bebe batidos o consume lácteos, carne magra y si lo deseas, algún suplemento diario de vitamina D. Todos estos ingredientes ayudan a que las uñas crezcan más rápido.
  • Si no puedes permanecer en un ambiente cálido todo el día, cuando salgas a la calle, estés en un transporte público o en un sitio sin calefacción utiliza guantes para mantener tus manos calientes. Así el flujo sanguíneo aumentará y estimulará el crecimiento.
  • Aplica una capa de esmalte nutritivo o un endurecedor de uñas una vez a la semana. Si quieres que te crezcan más rápido, repite durante quince días, una vez a la noche.



  • Hazte la manicura regularmente (puedes hacerlo tú misma, pedirle a una amiga o ir a una profesional). Así podrás disfrutar de varios tratamientos habitualmente. Siempre lima las uñas en la misma dirección para que las puntas no se debiliten ni se quiebren con más facilidad. Si se te “enganchan” con cualquier cosa, lleva siempre una lima en tu bolso o cartera para arreglarla al instante, evitando que se siga rompiendo y duela.
  • No abuses de los esmaltes de uñas, porque tienen ingredientes para nada buenos para las uñas. Además, si los usas mucho empezarán a verse amarillas y más débiles. Lo mejor es pintarse una vez a la semana y cuando se quita el esmalte (preferible que no sea con acetona), dejar pasar unas 48 horas antes de volver a pintarlas otra vez.
  • Conoce cuál es tu tipo de uña: existen 5 diferentes (normal, suave, maltratada, frágil y seca). Según sea debes aplicar un tratamiento diferente . Echa un vistazo y analiza sus características antes de actuar.
  • Bebe mucha cantidad de agua y también infusiones (como el té) cada día. Eso le hace muy bien a las uñas y también a tu cuerpo en general, porque se hidratan.
  • Trata de utilizar o manipular objetos más naturales como la madera o la piel en lugar del plástico o de la tela. Esto lo logras comprando artículos artesanales, por ejemplo.
  • No cortes las cutículas porque sirven para proteger a tus uñas de las infecciones y si las quitas muy seguido sólo lograrás que cada vez estén más gruesas y duras, pero tus uñas, cada vez más débiles y enfermas.
  • Remedios naturales para el crecimiento de las uñas

    Más allá de cambiar tus hábitos cotidianos, no dudes en probar cualquiera de los siguientes remedios naturales para que tus uñas crezcan mucho más rápido y a su vez, estén fuertes y sanas.
    • Zumo de pepino: pasa medio pepino por el extractor, sin quitar la piel y sumerge en este batido las uñas, alrededor de 20 minutos. Repite una vez a la semana y en seguida notarás la diferencia. Lo mismo se puede hacer con la sabia de aloe vera.
  • Pela una cebolla y remoja con su zumo las uñas. Es un remedio casero muy poderoso para que estén siempre fuertes y se vean sanas. Deja lo más que puedas en remojo, por ejemplo, mientras estás mirando televisión. Algunas optan por colocar dentro de una bolsa y cerrar para dejar toda la noche y que el efecto sea más rápido.
  • En una taza de agua caliente coloca dos cucharadas de aceite de oliva y sumerge de a una mano, remojando por 10 minutos. No enjuagues, sino aprovecha para distribuir el aceite por tus manos, deja que se absorba y aproveches los beneficios de la vitamina E.
  • El ajo es uno de los remedios caseros para las uñas más famosos y potentes. Una de las maneras más sencillas para aplicarlo es machacar dos dientes y colocar la pasta sobre las uñas por 10 minutos durante una semana, todos los días. Otra opción es frotar directamente el ajo o también picarlo bien y colocarlo dentro del esmalte de uñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mujer sin ... Peros Template by Ipietoon Cute Blog Design