1.El Rabietas
Características: Machaca todo lo que hay a su alrededor porque no es capaz de gestionar sus emociones. Inestable y volátil.Soluciones: Es importante entender cuándo está en un momento de crisis, y así evitarlo. Espera a que esté en un momento tranquilo y comienza una conversación en un tono relajado. Si sigue estando nervioso no sucumbas a sus impertinencias. “Cuando estés más relajado hablaré contigo”.
2. El Cabezota
Características: La forma perfecta es la suya, por lo que te es difícil aportar tus ideas o que se lleven a cabo tus proyectos.
Soluciones: Utiliza un lenguaje positivo para relajarle cuando esté embotado en sus ideas. Considera ofrecer una gama más amplia de opciones y enfoques y sé muy asertiv@. Intenta que el resultado de la conversación sea un ganar-ganar. “Qué te parece si a eso que has comentado le sumamos esto otro?”.
3. El Abusón
Características: Humilla y abusa para conseguir lo que quiere.4. El Jefe Explotador
Características: Típico comportamiento de muchos jefes, esperar lo imposible en términos de tiempo, proyectos y recursos (no se ha dado cuenta aún de que sólo tienes 2 manos). Sabe que es imposible llegar, peor él no dejará de presionar e intentar que tu vida se reduzca a eso, a ese proyecto.
Soluciones: Ayuda a tu jefe a establecer prioridades realistas, a ser realmente consciente de lo que el proyecto necesita para terminarse. Cuando te agobies pídele saber las prioridades del proyecto, explícale lo que quieres hacer y centra tus esfuerzos.
5. El Pasivo-Agresivo
Características: Estas personas son casi imposibles de entender, son comunicadores muy pobres y nunca están cuando los necesitas. Suelen ignorarte, ya que evitan cualquier confrontación.Soluciones: Encuentra una manera para comunicarte con él que le genere interés. A lo mejor prefiere correos regulares o notas de voz, averígualo. Pero establece un protocolo para comunicarte con él atractivo y regular.
6. El Segundo jefe
Características: Compañeros que controlan tu trabajo porque no confían en ti o porque simplemente no te pueden dejar solo. De cualquier manera, minan tu moral al instante porque parece como su estuvieran obligados a pensar por ti.
Soluciones: Aprende a “sobre-comunicar” para que tus compañeros estén al tanto de tu avance y no tengan razones para controlarte. Comentar que has acabado eso, y que te vas a poner con esto otro. O lo poco que te queda para perfeccionar esa parte.
7. El Mentiroso
Características: Manipulan y mienten para que trabajes más o para conseguir lo que se proponen. No se puede confiar en ellos.Soluciones: Pregúntale a tu jefe o compañeros. Recopila información y registra todo lo que haces por escrito. Cubre tus espaldas y evitarás que el día de mañana nadie venga a tirarte por los suelos.
Recuerda que tú decides cuando se trata de tu trabajo. No te permitas atraparte o agobiarte, tienes muchas oportunidades así que no merece la pena. El problema es que a veces la rutina nos parece cómoda, incluso si es tóxica -porque el cambio puede parecer igual de desalentador.
Fuente: Euroresidentes:
0 comentarios:
Publicar un comentario